Material Concreto

Los materiales Montessori fueron diseñados científicamente en un contexto experimental dentro del aula, se centran en conseguir la atención del niño según la etapa evolutiva en la que se encuentre con la firme intención de ayudar en el desarrollo del conocimiento y del pensamiento a través de objetos concretos, materiales sencillos, con un tacto suave, fáciles de manipular, de madera natural, sin colores chillones o estridentes, sin música y sin movimiento.

Ambiente Preparado

Un ambiente Montessori es un lugar en lo posible amplio, abierto, ordenado, limpio, simple, de colores neutros para que tu niño no se distraiga y se enfoque en sus actividades, estético visualmente, pero sobre todo debe ser "REAL", cada elemento presente debe promover la independencia, libertad y autodisciplina del aprendizaje que den respuesta a sus necesidades con rutinas establecidas que usa el niño para su crecimiento y avance para su propio desarrollo.

Adulto Preparado

María Montessori propone una nueva postura en relación al adulto que acompaña el desarrollo del niño, En su libro "La Pedagogía Científica" habla sobre las características que debe reunir el educador, ubica al niño en un lugar protagónico, dueño de sus decisiones y constructor de su camino de aprendizaje. El adulto da un paso al costado, cede el primer plano y se pone al servicio del niño y su desarrollo. Y es ahí cuando sucede la transformación de maestro a guía; esta transformación está basada en la humildad y el respeto.

Mi Espacio Montesori

"Mi Espacio Montessori", es un lugar donde se intenta al igual que en una sala de terapia intensiva cambiar la perspectiva de que los niños tienen una capacidad limitada de aprendizaje, para tal fin incorporamos en nuestro equipo de profesionales a personas que buscan un cambio en la educación de los mismos. ¿Por que Montessori es adecuado para su niño? Montessori es una forma de educación que puede adaptarse a cualquier niño en especial en los primeros años de formación. Las aulas multi edad permite que los niños aprendan unos de otros, esto ocurre cuando los mas pequeños son guiados y acompañados por sus compañeros de clase mayores. Montessori guia a los niños hacia la independencia a través de actividades, lecciones, materiales y experiencias que permiten que los niños puedan "hacerlo por si solos".

Aulas Multi edad- Busqueda de autonomía - Personal preparado

13

Estudiantes

9

Guías

5

Áreas Preparadas

6

Áreas de Apoyo

Our Testimonials

Que dicen sobre nosotros?

Contactanos

si quieres ponerte en contacto con nosotros hablanos